viernes, 4 de noviembre de 2011

DBA II/32 Cartagineses tardíos

Ejército para DBA, Cartagineses tardíos 275 a.C. - 146 a.C., litoral, con agresividad 3.
Compuesto por 1x3Cv (Gen), 1x2LH, 3x4Sp, 1x3/4Ax, 3x3Wb o 2Ps, 1xEl o 3cv, 1xEl o 2LH, 1x2Ps.

Las miniaturas son de la marca Corvus Belli (la típica caja de Cartago). Son las primeras minis de 15mm que pinto, y la verdad me quedé bastante satisfecho con el resultado, una escala fácil y rápida de pintar. En un futuro tengo la intención de retocar algo, sobre todo los escudos, añadiendo algún dibujo o detalle para que no sean tan sosos.
La lista que uso habitualmente es 1x3Cv (Gen), 1x3cv, 1x2LH, 1xEl, 3x4Sp, 1x4Ax, 2x3Wb, 2x2Ps.
Del contenido de la caja me falta por pintar un elefante y una peana de psiloi, las cuales no uso, aunque no descarto probar algún día la lista con 2xEl y 4x2Ps ;D
El campamento lo hice pocos días antes del torneo de Wargames Bilbao de este año, ya que no tenía ninguno y era obligatorio tenerlo. Lo hice con cartón, papel y cola blanca. Es un poco pequeño para mi gusto, pero es lo que hay... cuando retoque el ejército seguramente construiré otro mejor.
Las fotos del ejército:

Las tres peanas de psiloi junto con la del elefante.

Tres peanas de lanceros y una de auxilia.

Dos peanas de caballería ligera y otras dos de caballería (de las cuales una es el general, con el grupo de mando).

Tres peanas de bandas de guerra y el campamento.



5 comentarios:

  1. Tienen buena pinta,pero no les haces nada a la los escudos de los Sp?Alguna imagen o algo?

    ResponderEliminar
  2. Si, tengo en mente retocarlos. Sobre todo por el tema que comentas de los escudos, que son un poco sosos.

    ResponderEliminar
  3. calcomanias no?Yo tiemblo de pensar de tener que pintar los escudos de mis siracusos..:P

    ResponderEliminar
  4. Pues no conozco ninguna marca de calcomanías, las experiencias que he tenido con estas (en marines de 40k, hace años) no han sido muy buenas... así que tenía pensado pintarles yo algo jeje

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a probar las de Little Big Men Studios...a ver que tal.

    ResponderEliminar